marzo 2013

EL HIBISCUS, EMBLEMA DE NUESTROS JARDINES ASIÁTICOS…

El hotel de lujo Asia Gardens se encuentra en uno de los enclaves más afortunados de España. Esta privilegiada zona posee un microclima propio y es una de las zonas más soleadas y con menor presencia de lluvia del Mediterráneo durante todo el año.

Esta fantástica localización de gran similitud al clima tropical, nos ha permitido traer Asia a nuestros jardines…

Esta perfecta combinación climatológica ha hecho posible que Asia Gardens posea el jardín asiático más elaborado de España en él que convive infinidad de especies vegetales diferentes como el Hibiscos.

El Hibiscos pertenece a la familia de las Malváceas y es originaria de China y Japón. Sus flores de 5 pétalos son de un hermoso color vivo y con largos estambres que sobrepasan la altura de la corola.

Además que es una de las flor de gran valor estético ¿Qué más sabes sobre el Hibisco?

Quizás algunos desconozcáis la gran variedad de usos que se le puede atribuir a esta especie vegetal. Además de ser utilizada como elemento decorativo tiene diversas aplicaciones que os pueden resultar interesantes.

El Hibisco, es un gran recurso medicinal en Asia. Destaca por su efecto beneficioso para mantener la piel hidratada gracias a sus abundantes ácidos orgánicos. El hibisco es sin duda el perfecto aliado para lucir una piel resplandeciente.

 

También lo podemos utilizar en alta cocina y es uno de los must en mixología. Si quieres deslumbrar con esta preciosa flor utilizarla con champagne. Ponla al fondo de la copa, y al rociarla, la flor potenciará las burbujas y abrirá sus pétalos de forma alucinante… y lo que es mejor, incluso os la podéis comer al final.

 

Es tal la belleza del Hibisco que no ha pasado inadvertida en el mudo de las artes, desde el mágico Gaugin, que plasmó majestuosamente la vegetación de los climas tropicales, hasta grandes nombre de la moda como Versacce en su espectacular reloj “Mystique Hibiscus.

 

Como en Asia Gardens somos amantes indiscutibles del lujo, no podemos dejar pasar la ocasión de destacar el maravilloso anillo “Double hoop Duchess Hibiscus” de diamantes rosas y zafiros violetas que lució Gwyneth Paltrow en la gala de los Oscars 2012 donde fue considerada la mejor vestido.

 

Ahora que se acerca la Semana santa y el comienzo de la primavera, es el momento ideal para acercarte al Hotel Asia Gardens y admirar uno de los emblemas de nuestros fabulosos jardines. Como nosotros, el Hibisco ama el sol y el clima cálido. Estaremos encantados de darte la bienvenida con nuestros maravillosos adornos florales de Hibiscos que apreciarás nada más entrar en nuestro Hotel y que inmediatamente te  transportaran al lujo asiático.

¿Sabíais que en algunas islas del Pacífico es incluso usado para leer el futuro? … Pues desde Asia Gardens esperamos ver en nuestros Hibiscos que en un futuro muy próximo vendrás a visitarnos.

Te esperamos.

 

HANAMI, LA FIESTA DEL CEREZO EN JAPÓN

Entre finales de Marzo y principios de Abril da comienzo la primavera en Japón, marcada por la popular celebración de La Fiesta del Cerezo en Flor, conocida también como Hanami, traducido literalmente como festival para “Ver Flores”.

Para que os hagáis una idea, es tal la expectación alrededor de toda Asia en torno a esta celebración que la oficina de meteorología anuncia cada año un pronóstico con las fechas de floración en cada zona llamado Sakurazensen.

En nuestro hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa tenemos todo preparado para este acontecimiento y estaríamos encantados de que pudieras disfrutarlo con nosotros.

La fiesta del cerezo en flor está cargada de simbología. Por un lado significa el fin del duro invierno japonés  y de parajes plagados de árboles desnudos y por el otro, la llegada del buen tiempo y la primavera con la Sakura, la flor del cerezo, llena de vida que florece para contagiar el espíritu primaveral a todos los que la rodean.

Estas delicadas flores, suelen caer pronto, por lo que se puede disfrutar de su belleza y no da tiempo a verlas marchitar. De hecho, en la sociedad japonesa los Sakura representan lo efímero de la vida humana ya que las flores desaparecen completamente en solo una o dos semanas.

Esto guarda relación con parte del código Samurai en Japón, ya que la aspiración de estos guerreros era morir en su momento de máximo esplendor en la batalla y no envejecer y “marchitarse”. La flor del cerezo es el emblema de los samurái, es un icono en la cultura y sociedad japonesa y, a menudo, la vemos representada en distintas piezas de arte japonés.

Para los japoneses, el hanami (llamado a menudo o-hanami, para indicar respeto) es la excusa perfecta para hacer un picnic con la familia, los amigos, o con los compañeros de trabajo. Resulta curioso cómo mucha gente guarda los mejores sitios con varios días de antelación extendiendo una gran lona azul a la espera de que lleguen los demás miembros del grupo. Hay empresas japonesas que reservan los mejores espacios para celebrar el Hanami con sus empleados. Una vez todos reunidos, sentados bajos los cerezos, todos comen y beben, nunca falta el tradicional nihonshu, conocido por la gran mayoría como sake

La fiesta culmina con el yozakura o cerezos nocturnos, donde a lo largo de Asia podrás encontrar iluminaciones nocturnas realmente espectaculares.

 

Dicen que el mejor lugar sin lugar a dudas para ver este regalo de la naturaleza es la cima de la montaña Yoshino. Aunque está al alcance de muy pocos,  si eres uno de los privilegiados podrás contemplar una de las panorámicas más exclusivas del mundo, a los pies de los afortunados, los cerezos dibujan una nube rosada que cubre la montaña.

Si las alturas no son lo tuyo, puedes disfrutar del Hanami prácticamente en cualquier parque japonés, pero hay algunos lugares que son especialmente queridos como el Parque Ueno en Tokyo, un gran recinto que acoge varios museos, una sala de conciertos y hasta un zoológico …. rodeados de miles de cerezos en flor que lo hacen aún más especial y particularmente atractivo en primavera. Si te decantas por Kyoto, podrás disfrutar de este majestuoso paisaje en el Parque Naruyama o el castillo de Nagoya, ambos son los preferidos de los visitantes más exigentes.

 

Como curiosidad, esta celebración japonesa ha sido exportada a diferentes países del mundo. Entre 1909 y 1912 el gobierno japonés obsequió al estadounidense con cerezos como prueba de buena voluntad. Los cerezos fueron plantados en Washington donde todavía se pueden contemplar.

En el Hotel Asia Gardens la llegada de la primavera también es un momento muy especial para nosotros, por lo que te animamos a que vengas a pasar unos días a nuestro resort de lujo en Alicante y te dejes llevar por el color y los aromas primaverales de nuestros jardines en su máximo esplendor.

Te esperamos….

 

BOLLYWOOD: LA MECA DEL LUJO DEL CINE HINDI

Cómo ya sabréis los que nos hayáis visitado en alguna ocasión, nuestro hotel de lujo, el Asia Gardens, tiene una relación muy especial con el continente asiático: cada uno de  nuestros rincones te traslada a un lugar diferente de Asia.

India es unos de los países más hermosos y con más identidad del mundo. Su imparable crecimiento ha hecho que desde hace ya muchos años posea su propia industria de producción cinematográfica en hindi. La diversidad y riqueza de las 200 lenguas que conviven en el país, han hecho que el cine y todo lo que esta industria conlleva sean el pasatiempo nacional de los ciudadanos de la India. La palabra Bollywood viene de Bombay y Hollywood, haciendo referencia a la antigua capital India y a la famosísima industria americana. Una anécdota: las producciones norteamericanas no tienen mucho éxito por aquí.

 

El cine para los indios refleja una representación de sus propias vidas y costumbres, los personajes encarnan historias cotidianas con las que toda la sociedad se identifica.

La temática favorita por Boollywood es de tipo musical: danzas y cantos tradicionales combinados con coreografías de pop oriental, aderezados con enrevesados dramas que derivan en amores prohibidos y melancólicas historias. Las tramas van desde el romance hasta la lealtad, pasando por todos los temas que se puedan dar en la vida rutinaria de la India.

Ora característica del cine indio es que tienen muy en cuenta todos los electos de su cultura, e incorporan a las tramas el escenario natural que alberga la India, gran parte de las escenas tienen lugar en templos, monumentos o espectaculares paisajes naturales…

La combinación de todos estos factores en una película, hacen de este tipo cine la mezcla perfecta para engancharse a estas entretenidas e inverosímiles historias de las que disfruta toda la familia.

 

Otra curiosidad de las películas es que los personajes nunca se suelen besar en la gran pantalla, basta una intensa mirada para demostrarse el profundo amor mutuo…Esto tiene mucho que ver con las tradiciones culturales en el país que siguen muy arraigadas.

Como en Hollywood, las celebrities de Bollywood inundan las portadas de las revistas y las alfombras rojas de India son la pasarela perfecta para difundir sus amores y desamores: Todo gira entorno a este gran star system. Tampoco podían faltar unos premios de carácter anual para elogiar a su industria: los Filmfare, equivalentes a los Oscar estadounidenses o a nuestros  premios Goya, son el acontecimiento por excelencia del cine hindi.

Actualmente el cine hindi es reconocido internacionalmente: Agua, dirigida por Deepa Metha, es la cuarta película en ser nominada a la “mejor película de lengua extranjera” en los Oscar.

Sus celebrities traspasan las fronteras de la India; no nos sorprende ver a Aishwarya Rai en la portado de Vogue o en un anuncio en televisión como embajadora de una conocida marca de cosméticos en nuestro país. Aishwarya es una de las actrices y modelos más celebres de toda India y fue coronada Miss Mundo en 1994 dándose a conocer mundialmente.

Su reciente matrimonio con el también actor de Bollywood Abhishek Bachchan, ha causado furor en todo el mundo;  las publicaciones más importantes se hacen eco de este acontecimiento proveniente del grandioso Bollywood.

 

Desde nuestro resort de 5 estrellas te animamos a que investigues un poco más acerca de este peculiar género y esperamos que hayas disfrutado de este acercamiento al cine indio tanto como nosotros desde nuestro paraíso asiático…

Asia Gardens

 

El “Farang” (Extranjero) más querido y conocido de Tailandia: la historia de JIM THOMSOM

Tailandia es el país con las sedas de mejor calidad del mundo y posee una gran tradición en el hilado manual de este tejido, una de las compras típicas que podrás hacer si lo visitas y recomendación obligatoria de cualquier guía que se precie sobre el país.

hotel-de-luxe-espagne, hotel-5-etoiles-espagne, resort-de-luxe-espagne, resort-5-etoiles, resort-5-etoiles-espagne

 

Hoy en el blog hemos querido contaros quién era este americano que llegó a hacerse tan conocido, y querido, en Tailandia y cuál fue su relación con la seda: Jim Thompson.

Este arquitecto nacido en 1906 fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial como agente de la CÍA. Su misión: espionaje.
Con el final de esta Segunda Guerra Mundial, y tras pasar algún tiempo en Ceilán se traslada a Tailandia donde descubre el fascinante mundo del hilado de las telas.
A pesar de que los tailandeses de la época preferían invertir en todo lo que venía de Europa, una vez abandonó su carrera de espía,  Jim Thompson quiso invertir sus esfuerzos en mantener las tradiciones del país del hilado de las maravillosas sedas.
Poco tiempo después de poner en marcha el negocio, a través de sus contactos americanos y europeos de su pasado como espía, sus tejidos se utilizaron en un musical titulado El Rey y Yo, momento en el que su empresa de sedas despegó contra pronóstico.

 

Al igual que nosotros en  Asia Gardens, Jim Thompson decidió centrarse en las necesidades de su clientela, en los más pequeños detalles. Para nosotros es un gran ejemplo a seguir y por eso  procuramos poner toda la atención en aquellos detalles que harán que vuestra estancia en nuestro resort de lujo en Alicante sea perfecta, tanto como la calidad de las coloristas sedas tailandesas de este espía. Si nos habéis visitado ya, sabréis de sobra que esos detalles más precisos convertirán vuestra estancia en nuestro hotel en una experiencia única.

 

Gracias a su buena visión como empresario, este conocido “farang” (extranjero) supo no sólo obtener las combinaciones y los colores más espectaculares en sus sedas, sino que consiguió dar trabajo a muchísima parte de la población más desfavorecida en Tailandia y de ahí que sea tan querido y conocido aún hoy.
Pero lo misterioso de la historia de este interesante personaje de la historia reciente de Tailandia es que durante unas vacaciones en Malasia en 1967 nunca regresó de un paseo…
Se dice que a pesar de sus prósperos negocios, jamás dejó de trabajar para la CÍA y por eso desapareció….

 

Su negocio sigue siendo hoy en día una de las fuentes de ingresos más importantes del país y por eso hoy desde el blog de Asia Gardens, hemos querido compartir esta misteriosa historia llena a la vez de colores…de los colores de las sedas de Jim Thompson. Mientras organizáis una visita a sus tiendas en Tailandia, nosotros podemos ofreceros  nuestro hotel de lujo en el mediterráneo para que desaparezcáis unos días…

Os esperamos…

 

ÁRBOLES QUE ESTÁN ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO: BONSAIS

Desde siempre nos pareció atractivo el mundo de los Bonsáis: el arte de cultivar árboles y plantas pero reduciendo su tamaño con podas y otras manipulaciones que crean auténticas escenas de naturaleza a escala.

Tan interesante y fascinante es este arte japonés que a la hora de crear los jardines del Barceló Asia Gardens decidimos darle un lugar preferente a uno de ellos: el Bonsái del Asia Gardens.

 

 

Situado en la entrada a nuestros magníficos jardines, este ejemplar centenario fue traído específicamente de Japón y para su conservación y mimo nuestro hotel de 5 estrellas decidió que era necesario una empresa que se hiciera cargo única y exclusivamente de sus cuidados y necesidades.

No obstante, cuando hablamos de nuestro Bonsai Gigante, en realidad estamos aplicando la visión europea de nuestro árbol, ya que en realidad se trata de un “Ueki no Te Ire” que no son otra cosa sino bellísimos árboles que, al igual que los pequeños Bonsáis, son cuidados y manipulados mediante podas, tratando de conseguir las formas que se verían en árboles situados en la lejanía allá en lo alto de las montañas de japón, aquellos que aparecen situados sobre todo en los bordes de las simas y los barrancos convirtiendo a estos “gigantes bonsáis” en auténticas obras de arte con vida. No os parece extraordinario? El arte japonés de los Bonsáis Gigantes.

El Lujo Asiático en su máximo exponente… como veis, decimos la verdad cuando os contamos que cuidamos cada detalle al máximo.

Bonsai es una palabra japonesa que significa BON (Bandeja) + SAI (Naturaleza)……es decir, su significado se refiere al arte de cultivar esos árboles y plantas a escala y existen varios tipos dependiendo de la forma buscada.

No obstante, este arte de más de 2000 años es originario de China y era símbolo de ETERNIDAD. Nuestro Bonsái Gigante en el Asia Gardens te dará la bienvenida a nuestros jardines donde podrás, y querrás, perderte eternamente.

No nos extraña que la actividad de cultivar Bonsáis estuviera reservada para la nobleza: sólo las personas que pudieran mantener el árbol en una maceta lograrían alcanzar la eternidad.

Lo más curioso de todo, es que el objetivo era además configurar la forma del árbol de manera que recrease aquellos que se encontraban en lo alto de las montañas y que presentaban formas de lo más variado dado lo intenso de su lucha contra las diferentes condiciones climáticas: viento, lluvia, frío, épocas de secano…..

Quizá os sorprenda saber que, en nuestro país, existen incluso las llamadas “guarderías de Bonsáis” para los propietarios de Bonsáis más extremos.

hoteles-de-lujo,hotel-de-lujo,hoteles-de-5-estrellas,hotel-de-5-estrellas,resorts-de-lujo,resort-de-lujo,resorts-de-5-estrellas,resort-de-5-estrellas

 

En nuestro Resort de Lujo en Alicante nuestro Bonsái Gigante te ayudará, sin duda, a alcanzar la eternidad…la eternidad del descanso y del equilibrio.  Te esperamos.

 

 

 

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID CIERRA UNA SEMANA LLENA DE ÉXITOS PARA LOS DISEÑADORES ESPAÑOLES…

En el hotel Asia Gardens, estamos siempre apoyando el talento y el lujo, por este motivo esta semana queremos contaros todas las novedades que se han producido en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y las tendencias que triunfarán en la próxima temporada otoño- invierno 2013.

Hemos tenido el placer de asistir como invitados en esta 57º edición de la MBFW Madrid y nos hemos rodeado de los diseñadores más destacados del país, durante esta semana Asia Gardens ha asistido a los desfiles de Miguel Palacio, Amaya Arzuaga y Juan Duyos.

Como nuestro Hotel de lujo, cada uno de estos tres diseñadores tienen un caracter especial que les hace únicos en su estilo…

La semana empezó con el bilbaíno Miguel Palacio, que presentó para la firma en la que trabaja, Hoss Intropia, una colección inspirada en un ideal de mujer urbana, joven y atractiva, desde esta prespectiva reinterpreta la clásica Alta Costura. A ritmo de rap, comenzó la transgresora colección transportándonos al rebelde y ochentero mundo de los tupés, las crestas y los cardados. Los vestidos ya fueran cortos, largos, de cóctel o de fiesta, en tonos oro, verde y negro fueron los protagonistas absolutos de la pasarela. Tampoco faltaron las características pailletes multicolor tan características del diseñador, una colección urbana y elegante que deslumbró a los presentes.

También pudimos admirar la segunda línea de la diseñadora, AA Amaya Arzuaga, donde mantiene su personaliad urbana, una colección ideada para afrontar el frío de la manera más chic, los abrigos y los cardigans de cachemir fueron los protagonistas, además se sirve de chaquetas oversize y vestidos con patrones asimétricos que visten a una mujer urbanita.

En las tonalidades que propone para este otoño-invierno 2013 no faltan el crudo, el berenjena, el negro, el azul tinta y el rojo sangre una paleta de colores intensos y rotundos que rematan el buen hacer de esta colección.

Por último, Juan Duyos, galardonado con el premio L’Oreal París a la mejor colección, nos sorprendió con una femenina y elegante colección inspirada en el mundo del flamenco, que a ritmo e la cantaora Chelo Pantoja, acompañaban a las modelos en la pasarela.

Bajo el título “Reserva”, Duyos rendía homenaje a los más grandes de la costura española, en especial a su admirado Cristobal Balenciaga. No faltaron vestidos y faldas en todos sus largos, volantes, lentejuelas y capas que vestían siluetas muy variadas en tonos rojos, naranjas, marrones y azules en diversos matices y el complemento estrella del desfile fueron los sombreros que ponían el broche final a el look propuesto por Duyos.

 

Tendremos que esperar hasta la próxima temporada para contaros más detalles y tendencias sobre el mundo de la moda española, hasta entonces toma nota de las tendencias que os proponemos y esperamos veros pronto y pasearpasear con uno de estos looks de lujo en Asia Gardens

 

LA CEREMONIA DEL TÉ

Aquellos que ya nos hayáis visitado en el Barceló Asia Gardens ya sabéis que os damos la bienvenida  con una exquisita taza de té traído desde Thailandia; No nos cabe duda de que el té es otro de esos elementos comunes en las culturas asiáticas y sobre él existen toda una serie de tradiciones, rituales, tipologías y culturas.

Hoy queremos que conozcáis algo más sobre la cultura japonesa; en concreto, sobre la Ceremonia del Té o “Chado”. Se trata de un ritual coreografiado para no sólo preparar sino también servir el té verde, llamado “Matcha”, además de unos típicos dulces japoneses que equilibrarán lo amargo del sabor de este tipo de té.

Para nosotros en Europa puede resultar algo sin sentido, pero lo estético de este ritual una vez finalizado, nos deja sin palabras: no se trata de beber el té en sí, sino de prepararlo desde lo más profundo del interior a nuestros invitados, mostrando siempre la máxima consideración hacia ellos…con cada movimiento…con cada gesto. Incluso la colocación de los utensilios necesarios para llevar a cabo la ceremonia tiene que ser precisa y el ángulo con respecto al invitado de mayor relevancia o Shokyaku, es tenido en cuenta.

Descubrimos mientras avanzamos en la historia del ritual del té japonés, que el origen de éste no es nipón, sino que fue un monje budista quien a su regreso del país vecino lo introdujo en Japón. Cuenta la historia que este monje tuvo ocasión de preparar el delicioso té recién traído de China al Emperador que, tras deleitarse con su sabor y sus propiedades medicinales, dictó una orden imperial para que se plantara en la región.

Desde tiempos tan lejanos y hasta hoy en día, se fue conformando la tradición de servir té a los invitados de esta manera tan refinada en señal de respeto y agradecimiento. Así deseamos que te sientas en el Asia Gardens y es por eso que te ofrecemos esta deliciosa bebida que abrirá todos tus sentidos y así podrás hacerte una idea  del descanso que te espera en nuestro resort de lujo.
Para celebrar de forma correcta este ritual tan visual, los invitados en primer lugar tienen que lavarse tanto boca como manos y descalzarse. La entrada a las salas donde se celebra el Chado suele ser angosta, de manera que todos los presentes deben agacharse para entrar; el significado de esto no es otro sino que todos los presentes se encuentran en la misma categoría y están presentes con la mayor humildad y respeto hacia los demás.

El anfitrión deberá calendar agua mientras limpia concienzudamente todos y cada uno de los , hasta doce, que utilizara a lo largo de la ceremonia. Estos utensilios suelen ser verdaderas obras de arte que son conservados generación tras generación.
Una vez caliente, el agua se mezcla con el té con la ayuda de un batidor de bambú; todos y cada uno de los movimientos que el anfitrión realice estarán coreografiados y los invitados se ven inmersos en una especie de obra de teatro a la que prestarán la mayor atención.
Existen dos formas tradicionales de preparar y servir el té japonés: Koicha y Usucha, que hacen referencia a la consistencia de la bebida: Koicha tiene como resultado un té mucho más consistente y espeso que se prepara con una cantidad 3 veces superior a la que se emplea para preparar el Usucha, mucho más ligero y menos intenso.

Mientras que el Koicha o té intenso se sirve en un mismo bol que es compartido entre todos los invitados, el té más ligero, el Usucha, se sirve de forma individual.

En Japón existen incluso escuelas donde aprender a celebrar este ritual de la forma tradicional y correcta; incluso en España podéis aprender ya sobre esta visual tradición en algunas escuelas y asociaciones. No hay duda alguna sobre el gusto por la perfección y lo estético de los japoneses y nosotros en nuestro rincón de Asia en el Mediterráneo tratamos de seguir su ejemplo.

En el Asia Gardens quizá celebremos algún día una de estas ceremonias; mientras tanto no dejaremos de recibiros con una taza de té a vuestra llegada, para ayudaros a comprender la paz que os espera durante los días que paséis con nosotros.

© 2024 Asia Gardens

Tema por Anders NorenArriba ↑