La gastronomía de Taiwán

Si algo nos encanta en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa es sin duda descubrir la variada oferta gastronómica del continente asiático. Por ello, hoy viajamos hasta Taiwán para degustar sus platos más populares. ¿Nos acompañas?

La gastronomía de Taiwán se caracteriza por su fuerte influencia china. El arroz, el cerdo, el marisco y la soja son los ingredientes más comunes en sus recetas, las cuales se caracterizan por incluir una gran variedad de condimentos, como el aceite de sésamo o el cilantro.

Entre los principales xiaochi, o platillos tradicionales taiwaneses encontramos:

Oamisua. Es una de las sopas más consumidas del país. Se trata de una sopa espesa de fideos con ostras y tripas de cerdo. El caldo incluye también diferentes verduras.

Oazen. Una de las recetas más populares del país. Consiste en una tortilla elaborada con huevos, ostras, tapioca y cebollines. Se sirve con una salsa dulce y picante.

Bawan. Se trata de empanadillas rellenas de carne picada, servidas con salsa rosada y especias. Es el platillo regional de Changhua, pero su consumo se ha extendido a toda la isla.

Zongzi. Es un plato típico de la temporada estival, elaborado con arroz glutinoso, carne, frutos secos, normalmente nueces, y setas. Se sirven envueltos en hojas de bambú.

En lo que a postres se refiere, el más popular es el té burbuja, también conocido con té con leche perla. Esta bebida se sirve con leche y bolitas de tapioca.

¿Has visitado ya nuestro restaurante Koh Samui? El mejor lugar para disfrutar de la gastronomía asiática de Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Querrás repetir…