El masaje shiatsu

El verano se acerca, y en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa ya nos estamos preparando para brillar por dentro y por fuera. Hoy desde nuestro Thai Spa viajamos hasta Asia para hablaros sobre el masaje shiatsu. ¿Quieres saber más?

El shiatshu es una antigua técnica japonesa que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos.

Hay constancia de la práctica del shiatsu desde principios del siglo XX, concretamente desde el año 1912. Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura, el shiatsu se fundamenta en que el estado de salud de una persona depende en gran medida de cómo fluye su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de los meridianos. Si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos con las palmas y los dedos de las manos, principalmente los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, de esta manera, nuestra salud.

El shiatsu también está relacionado con otras prácticas orientales como el Tai Chi o el yoga, ya que, al igual que sucede con estas dos técnicas, también busca que mantengamos el cuerpo en una posición correcta y respiremos de una forma correcta.

El shiatsu tiene numerosos beneficios para nuestro organismo, entre los principales encontramos: genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo; estimula la circulación; equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo; libera el estrés y los nervios; y el más importante, logra la perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

Si visitas nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, no dudes en reservar uno de los tratamientos de nuestro Thai Spa. Un lujo imprescindible…