mayo 2014

PETRA, LA CIUDAD PERDIDA

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el resort de lujo del mediterráneo, nos gusta relajarnos tras una aventura asiática como puede ser la ciudad de Petra.

Petra es conocida por todos como una de las ciudades arqueológicas más famosa de Jordania. Se llama así por la palabra griega que significa “roca”. Se encuentra en Oriente Medio a tres horas al sur de la capital, Amman.

Fue construida hace 2.000 años por un grupo de nómadas de origen árabe llamados “nabateos” y en la actualidad es una de las NUEVAS Siete Maravillas del Mundo. Además en 1985 Petra fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su máximo esplendor fue el hogar de los nabateos, que crearon un oasis artificial y consiguieron tener, en medio del vasto desierto, un almacenamiento constante de agua.

Sus edificios están tallados en la misma roca del acantilado y sus puertas conducen a las cámaras que hay detrás de las fachadas ornamentadas. El edificio más impresionante es el de Al Khazneh (o Tesoro).

Al Khazneh tiene casi 12 pisos de altura y se llama así porque los beduinos propagaron cuentos sobre el tesoro que se encontraba allí. Sin embargo, la realidad es que es una tumba real o un templo con muchos más edificios sobre la roca.

Otros edificios que también se deben visitar son: Siq, la tumba real, Al Deir y las ruinas romanas. También, la iglesia bizantina es digna de admirar, aunque está destruida por terremotos y grandes incendios, todavía se pueden explorar los restos de sus tres naves.

Petra es uno de los lugares más mágicos, bellos y misteriosos entre las rocas, podríamos hablar y hablar sobre la ciudad ya que tiene multitud de peculiaridades y curiosidades.

Es el destino turístico más popular y atractivo de Jordania, por ello hay que planear bien la visita para ver los principales sitios del Parque Arqueológico de Petra. Hay senderos autoguiados así como caminatas un poco más difíciles que requieren un guía autorizado, pero sin ninguna duda es un magnífico paseo para descubrir la ciudad perdida.

Si tú también quieres perderte por las maravillas asiáticas, te invitamos a visitar Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un magnífico sitio para cuidarse y ser cuidado, donde podrás vivir tu propia experiencia asiática.

TAKTSHANG: EL NIDO DEL TIGRE

En todo viaje hay una parada obligatoria que todo el mundo te recomienda, si vas al mediterráneo esa parada sin lugar a dudas será Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo en España 5* donde te adentrarás en lo más profundo de Asia.

Sin embargo, aumentando distancias, la parada obligatoria de los viajeros que pasen por Bután es Taktshang, un monasterio a media hora de Paro ubicado en un acantilado de unos 700 metros de altura, a unos 3.100 metros de altitud y cuyo significado es “El Nido del Tigre”.

Como casi todos los lugares asombrosos y espectaculares, para llegar hasta el Nido del Tigre hay que hacer un pequeño sacrificio físico, se trata de una caminata de unas 2 horas y media en ascenso continuo, nada del otro mundo para los que estén acostumbrados al senderismo.

Taktshang es un monasterio sagrado para los budistas que empezó a construirse en 1692 en las inmediaciones de una cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhava durante 3 años, 3 meses, 3 semanas, 3 días y 3 horas en el siglo VIII.

Cuenta la leyenda que el Gurú Padmasambhava voló hasta este lugar desde el Tibet a lomos de una tigresa, y de esta manera consagró el amansamiento del demonio tigre.

Aunque una leyenda alternativa sostiene, que la esposa de un emperador convertida en discípula del Gurú en el Tibet, se transformó en tigresa y llevó a éste hasta Bután. Allí Padmasambhava en una cueva se quedó meditando largo tiempo y emergió luego en 8 encarnaciones, por lo que el lugar se convirtió en sagrado.

Este monasterio, Taktshang ha sido devorado por varios incendios a lo largo del tiempo, pero la dubkhang, la capilla más santa, donde estuvo el Gurú Padmasambhava siempre ha quedado protegida misteriosamente.  Este hecho, ha dado mucho que hablar de los poderes mágicos que este ser manejó y hoy en día todavía se cree en ellos y que siguen allí.

Actualmente el Nido del Tigre está habitado por monjes que practican budismo en un total retiro religioso, por lo que esta parte del monasterio está prohibida para los turistas.

En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, nuestro resort de lujo 5* del mediterráneo podrás disfrutar de todas las instalaciones y rincones de ensueño asiático que quieras. ¿A qué esperas para venir a disfrutar una experiencia única.

EL SOMBRERO CÓNICO TRADICIONAL ASIÁTICO

La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y el calor ya empieza a apretar fuerte, por ello es normal que empecemos a sacar los complementos de verano para refugiarnos del calor, como gafas de sol, sombreros, gorras, etc. En Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás disfrutar del sol mediterráneo con tus accesorios refrescándote en cualquiera de nuestras piscinas, ¿cuál será el look que elijas?

En  Vietnam, Japón o China, su accesorio más importante y característico es el “Sombrero Cónico”, que según el país en el que estemos recibe un nombre u otro como, caping, satgat, sugegasa, do’um, salakot, saklat o coolie.

Concretamente en Vietnam recibe el nombre de Nón Lá y la tradición de este tipo de sombrero cuenta ya con 3.000 años de antigüedad. En este país este accesorio está realizado en paja y solo es utilizado casi en su totalidad por mujeres, aunque hacia el sur podemos encontrar algunos hombres con él.

El principal uso del sombrero cónico es protegerse del sol y de la lluvia, ya que Vietnam es un país tropical y caluroso. Los habitantes que más lo llevan son campesinos: gente dedicada al cultivo de arroz, pesca y ganadería.

Su uso está muy extendido por el continente, no solo por la usabilidad que hemos mencionado antes, si no también para salvaguardar el canon de la belleza femenina asiática. Su ideal de belleza es tener la piel blanca, por ello este sombrero es el mejor aliado entre las campesinas.

El sombrero cónico está realizado por paja, hojas, o cortezas unidas por un hilo, y su parte exterior está recubierta por un barniz que hace de capa protectora para que se conserve en un óptimo estado, contra las inclemencias medioambientales.

Otra utilidad de este accesorio muy curiosa y que pocos hacen, es utilizar el sombrero para recoger agua de lluvia.

Si quieres estrenar tu pamela para refugiarte del sol, lo mejor es que reserves en Asia Gardens Hotel & Thai Spa y disfrutes del sol del mediterráneo y de nuestras piscinas en el mejor resort de lujo.

CHIANG MAI: LA ROSA DEL NORTE

No hay nada más relajante y exuberante que un viaje por Asia, donde la tranquilidad y la armonía rodea la mayoría de los rincones más llamativos del continente. Por ello en el resort de lujo del mediterráneo Asia Gardens Hotel & Thai Spa, ponemos a tu disposición nuestro templo del bienestar y cuidado para todos nuestros huéspedes.

Una de estas ciudades asiáticas con este tipo de entorno que te descubrimos hoy es Chiang Mai, también conocida como “La Rosa del Norte”, llamada así en la antigüedad y capital del reino Lanna. Hoy en día Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia y cuenta con 2.5 millones de habitantes.

Sin embargo, a pesar de ser una gran urbe comercial, su atmósfera es tranquila  y de carácter amable, ya que sus habitantes son muy respetuosos y apacibles.

Chiang Mai cuenta con más 300 templos budistas, el más importante y famoso es el templo Wat Phrathat Doi Suthep. Está levantado en una colina al noroeste de la ciudad y data de 1383. Su ubicación es única ya que hay una historia o leyenda detrás de ella:

Se dice que para elegir el lugar indicado para construir el templo, los constructores pusieron una reliquia de Buddha en la parte trasera de un elefante y le dejaron que vagara a sus anchas por toda la ciudad hasta que llegó a la colina. Allí hizo sonar su trompa y se acostó. Este signo fue considerado como una señal del propio Buddha para empezar a construir el templo, que además permite tener las mejores vistas de toda la ciudad.

Pero para poder hacernos con las mejores vistas de la ciudad, deberemos subir 309 escalones hasta llegar a él y a sus pagodas. Aunque también existe un tranvía que nos facilitaría la subida al templo en el que los turistas pagaremos una tasa, mientras que los habitantes podrán subir gratis.

Otro de los parajes imprescindibles si vas a Chiang Mai es su Parque Nacional de Doi Inthanon. Uno de los parques más importantes y bonitos de Tailandia que se encuentra en el punto más alto del país, a 2.565 metros. Sus cascadas, su vegetación y sus caminos para senderistas son toda una experiencia por la naturaleza asiática.

Su entrada está 8 kilómetros de Chom Thong y a 65 kilómetros de Chiang Mai, pero si no quieres ir muy a la aventura, se pueden contratar visitas organizadas.

Éstas son solo dos de las múltiples actividades que puedes hacer en la segunda ciudad más grande de Tailandia, y estamos seguros que descubrirás muchas más en tu viaje.

Mientras tanto si quieres experimentar una sensación 100% asiática, te recomendamos que vengas a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un resort de lujo, para cuidarse y ser cuidado.

DÍA DE WESAK: EL NACIMIENTO DE BUDA

Hay momentos especiales, como los que pasan nuestros huéspedes en Asia Gardens Hotel & Thai Spa disfrutando de todas las comodidades de nuestro resort de lujo asiático, y hay días especiales y sagrados en Asia que se celebran por todo lo alto como el día de Wesak.

Ayer 14 de mayo de 2014, la primera luna llena de mayo, se celebró el “Día de Wesak”, uno de los días más importantes y destacados para los budistas ya que se considera el momento en el que nació Buda.

En este día festivo en la mayoría de las ciudades asiáticas, se recuerda a Siddhartha Gautamá, el Buda que alcanzó la iluminación.

El Wesak a parte de una celebración religiosa y ceremoniosa, también se transforma en un verdadero carnaval de alegría, conciencia, color y generosidad donde millones de budistas se congregan alrededor de templos y altares para elevar sus plegarias, aportar alimento, flores y velas.

La tradición mística de la religión budista floreció de las enseñanzas de Buda, quien afirmaba que durante este día “el iluminado” retorna al mundo para alimentar el plano físico y espiritual de sus habitantes.

Su visita siempre la hace en el Valle de Wesak, en las montañas del Himalaya donde reside la energía de Shambala que es cuidada por maestros, iniciados y discípulos para replicarla por todo el mundo. Por ello aprovechan esta fecha también para purificar a todos los seres que habitan el planeta.

Esta fecha también es significativa para la tierra ya que se dice que el Wesak marca “el embarazo de la luna”. Para los paganos podríamos traducirlo como “el comienzo de la temporada de siembra”. De esta manera el Wesak alude a la unión de lo humano con la naturaleza terrenal, para volver al equilibrio astral.

Es fundamental recordar que es un momento que debemos dedicar a la oración y la meditación, además de la salud y la luz para todos los seres vivos. Un instante que debe dedicarse a la generosidad y a la amabilidad, un día especialmente apto para la purificación personal, y la depuración energética.

Si tú también necesitas unos días especiales para ti mismo, para relajarte y descansar ven al mejor sitio para conseguirlo, nuestro resort de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*, un templo del bienestar para cuidarse y ser cuidado.

LA PEQUEÑA CIUDAD DE HOI AN (VIETNAM)

Hoy desde el blog de Asia Gardens Hotel & Thai Spa, te llevamos a una ciudad con sabor antiguo y tradicional, con multitud de detalles e influencias chinas y japonesas, y con un encanto especial que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Hablamos de la pequeña ciudad de Hoi An

Esta ciudad tan emblemática y tranquila se encuentra en el centro de Vietnam, y fue un importante puerto pesquero durante los siglos XVI y XVIII. Su casco antiguo hoy en día se conserva intacto, ya que legislativamente han prohibido cualquier que circunstancia pueda alterarlo.

Lo más típico de Hoi An es su Puente Cubierto Japonés. El mejor ejemplo del pasado mercantil de la ciudad construido por comerciantes japoneses en el año 1593. Su finalidad era unir el barrio comercial japonés del oeste, con el barrio chino situado en el este para acortar distancias.

El puente está construido en madera y piedra, y bajo él pasa un diminuto afluente del río Thu Bon. Lo más característico de este puente es que en su interior podemos encontrarnos farolillos artesanales, y altares. Estos altares están hechos para los guardianes del templo: un perro en uno de los extremos, y monos en el otro.

La mejor manera sin duda para recorrer el casco antiguo si no queremos andar mucho, es hacerlo en bicicleta o en moto. Ya que son los vehículos más utilizados por los habitantes para moverse por Hoi An, raro será ver un coche por sus calles.

Otra de las muchas singularidades de esta ciudad es su Sala de Asambleas Cantonesa (Hôi quán Quàng Dông) construida en 1786 por los comerciantes y marinos de la ciudad. Este edificio se asemeja más a una pagoda que a una sala de asambleas convencional, sin embargo este diseño se hizo así porque querían que fuera un lugar de veneración del guerrero Quang Cong y de la diosa del mar Thien Hau.

En fechas señaladas del calendario lunar, como el año nuevo u otras festividades especiales, engalanan el edificio para las celebraciones típicas y se reúnen todos sus habitantes allí. Por lo que es un sitio espiritual y de reunión para ellos.

Pero sin ninguna duda el río Thu Bon, es el centro neurálgico de Hoi An. Por él pasan las pequeñas embarcaciones de los pescadores y en sus orillas podremos ver estrechas casas vietnamitas, por lo que está siempre muy transitado por los quehaceres rutinarios de sus habitantes.

Si a ti también te gusta lo tradicional y el encanto del estilo asiático, te recomendamos que visites nuestro resort de lujo para vivir una experiencia única de relax y bienestar en Asia Gardens Hotel & Thai Spa 5*. Vive la experiencia asiática en el mediterráneo.

LA PLAYA ROJA DE PANJIN

Hoy el blog de Asia Gardens Hotel & Thai Spa se tiñe de rojo y se viste de gala. Ponemos una alfombra roja natural a tus pies, para descubrir la impresionante y singular playa que se encuentra en Panjin, China.

Hablamos de La Playa Roja (también conocida como “Red Beach”) de Panjin, protegida como reserva natural de China, dónde solo una pequeña parte está abierta a los turistas.

Esta exótica playa no tiene nada de especial durante gran parte del año, sin embargo, con la llegada del otoño esta playa cambia por completo su visión y la vuelve carmesí, convirtiéndola en una impresionante alfombra roja que se abre al mar.

¿Por qué se produce este cambio?

Esta transformación se debe a una especie de alga que crece en Panjin, habituada a vivir en suelos salinos y alcalinos.

Tal fenómeno es causado por un tipo de algas marinas llamadas “Suaeda”: una especie de planta halófita perteneciente a la familia Chenopodiaceae.

Durante todo el año es verde como un alga normal, pero cuando acaba el verano se vuelve de color rojo fuego y dejando la magnífica y asombrosa visión de una playa roja, donde muchos turistas hacen miles de fotos a este fenómeno.

Además, la playa roja alberga un ecosistema muy completo en el que se pueden encontrar más de 260 especies de aves y 399 tipos de animales salvajes.

Si a ti también te gustan los lugares asombrosos, no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el resort de lujo 5* de tus sueños en el mediterráneo. Ven y visítanos.

LA TRADICIÓN INDIA POR LOS ZAPATOS

Bienvenido una vez más a Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el mejor resort de lujo 5* asiático en el mediterráneo. Pónganse cómodos y quítense los zapatos si quieren, porque precisamente de eso hablamos hoy en nuestro blog, de la tradición de los zapatos en India.

Mucha personas creen que en la India los zapatos no son un complemento importante del día a día por el simple hecho de que muchos de sus habitantes van descalzos, pero nada más lejos de la realidad.

En la India los pies son muy cuidados, ya que tienen un sentido ritual y simbólico religioso muy importante. Su calzado supera así la simple utilidad y dando forma a ese simbolismo histórico espiritual que lo rodea.

El contacto de los pies con el suelo para ellos magnifica de alguna manera su energía al estar en contacto con la tierra. Es por ello que los pies de los ancianos son tan venerados, al llevar más tiempo en contacto con la tierra y tener “mayor energía o sabiduría vital”.

Las costumbres indias tradicionales nos muestran como la mujer dedica mucha atención a sus pies, su rostro y su cabello. Se los lavaban con frecuencia con depuradores para quitar la suciedad y suavizar la piel, los masajeaban con aceites perfumados para brindar placer, relajación y salud al cuerpo. Después de este ritual, los decoraban pintando de rojo la planta del pie y en ocasiones especiales se los pintaban, elaborando diseños en la parte superior del pie y/o adornándolos también con joyas.

Con el tiempo fueron apareciendo los zapatos y sus diferentes estilos. Éstos son algunos de los más tradicionales en India hoy en día:

CHAPPALS: Un tipo de sandalia simple de cuero que proporciona una protección básica al pie y lo deja descubierto y muy cerca de la tierra. Las “Chappals” se convirtieron en un tipo común de calzado en la India en el siglo III d.C. y hoy en día continúan siendo el calzado más típico.

JUTTI: A menudo están hecho de cuero de piel de búfalo, camellos, vacas, o en la actualidad a partir de otros productos textiles más novedosos. Los “Juttis” pueden cubrir todo el pie como una zapatilla y suelen estar muy decoradas con algodón, seda o bordados de oro, incluso a veces pompones de lana. Este calzado se identifica por su punta estrecha y plana, con suela única y recta que no distingue entre el pie izquierdo o derecho, también puede tener el talón cerrado o abierto.

El “Jutti” tiene muchas variaciones regionales respecto al estilo de la punta y la decoración.

– KHAPUSAS: Son unas pesadas botas que cubrían las rodillas. Diseñadas para proteger de la nieve, las serpientes, las piedras, y el frío. Las “Khapusas” fueron usadas ​​en el norte de la India, especialmente en las montañas del Himalaya, en el siglo I d.C.

– PAKUDA: También conocidas como “Khadaun”, “Kharawan”, y “Karom” es el tipo más simple de protección del pie. En su forma más básica, una “Paduka” es una suela de madera con un botón que se coloca entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Este calzado tan simple ha sido parte de la indumentaria india desde al menos el siglo VII d.C. Pero en los tiempos modernos rara vez se usan, aunque  todavía se valoran como símbolo de devoción en ceremonias religiosas.

Si para ti, tus pies y tu cuerpo también son algo sagrado, te recomendamos que vengas a nuestros resort de lujo 5*. En Asia Gardens Hotel & Thai Spa haremos que vivas una experiencia de relax y bienestar única. ¿Te lo vas a perder? Ven y visítanos.

© 2024 Asia Gardens

Tema por Anders NorenArriba ↑