En Asia Gardens Hotel & Thai Spa, el resort de lujo del mediterráneo, nos gusta relajarnos tras una aventura asiática como puede ser la ciudad de Petra.
Petra es conocida por todos como una de las ciudades arqueológicas más famosa de Jordania. Se llama así por la palabra griega que significa “roca”. Se encuentra en Oriente Medio a tres horas al sur de la capital, Amman.
Fue construida hace 2.000 años por un grupo de nómadas de origen árabe llamados “nabateos” y en la actualidad es una de las NUEVAS Siete Maravillas del Mundo. Además en 1985 Petra fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su máximo esplendor fue el hogar de los nabateos, que crearon un oasis artificial y consiguieron tener, en medio del vasto desierto, un almacenamiento constante de agua.
Sus edificios están tallados en la misma roca del acantilado y sus puertas conducen a las cámaras que hay detrás de las fachadas ornamentadas. El edificio más impresionante es el de Al Khazneh (o Tesoro).
Al Khazneh tiene casi 12 pisos de altura y se llama así porque los beduinos propagaron cuentos sobre el tesoro que se encontraba allí. Sin embargo, la realidad es que es una tumba real o un templo con muchos más edificios sobre la roca.
Otros edificios que también se deben visitar son: Siq, la tumba real, Al Deir y las ruinas romanas. También, la iglesia bizantina es digna de admirar, aunque está destruida por terremotos y grandes incendios, todavía se pueden explorar los restos de sus tres naves.
Petra es uno de los lugares más mágicos, bellos y misteriosos entre las rocas, podríamos hablar y hablar sobre la ciudad ya que tiene multitud de peculiaridades y curiosidades.
Es el destino turístico más popular y atractivo de Jordania, por ello hay que planear bien la visita para ver los principales sitios del Parque Arqueológico de Petra. Hay senderos autoguiados así como caminatas un poco más difíciles que requieren un guía autorizado, pero sin ninguna duda es un magnífico paseo para descubrir la ciudad perdida.
Si tú también quieres perderte por las maravillas asiáticas, te invitamos a visitar Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un magnífico sitio para cuidarse y ser cuidado, donde podrás vivir tu propia experiencia asiática.