Postres chinos tradicionales

Como ya sabéis, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa somos amantes de la gastronomía asiática. Y si hay algo a lo que no podemos resistirnos es a los dulces asiáticos; por eso hoy nos trasladamos hasta China para descubrir los principales postres chinos tradicionales. ¿Nos acompañas?

Hay una gran cantidad de numerosos dulces chinos, todos ellos muy diferentes. Éstos dependen mucho de su región de origen; cada región cuenta con una forma diferente de preparar sus plato. Repasamos algunos de los postres y dulces chinos más famosos:

Helado frito chino. Consiste en una bola de helado congelada a una temperatura más baja de lo normal, que se reboza en huevo crudo y se cubre con galletas trituradas o copos de maíz, para luego freírla. Se suele servir acompañado de diferentes ingredientes: canela, azúcar glass, miel, vainilla o sirope.

Barba de dragón. Es un tipo de algodón de azúcar tradicional chino. Consiste en hebras muy finas de azúcar, que forman lo que parece una barba. Se elabora a mano estirando y retorciendo cuidadosamente al caramelo y se puede encontrar relleno de frutos secos o como acompañamiento de tartas u otros dulces.

Pastel de luna. Es un tipo de pastel chino que se come tradicionalmente durante el Festival del Medio Otoño. Está relleno de una pasta de semillas de loto, azúcar, manteca de cerdo y, en muchas ocasiones, yemas de huevo de pato en salazón. Suele tomarse acompañado de té chino.

Nian Gao. Conocido también como pastel del Año Nuevo Chino o pastel de arroz, se prepara con arroz glutinoso y se consume como bien dice su nombre, principalmente durante las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Bollos de piña. Se trata de un postre típico de Hong Kong. A pesar de su nombre, no llevan piña, sino que se denominan así por la forma y el color que adoptan al hornearlos. Suele ir relleno de mantequilla o creme pastelera.

Si tu también eres un amante de la gastronomía asiática, en tu visita al resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa tienes una parada obligada en su restaurante asiático por excelencia: Koh Samui. Disfrutar de la fusión de la más selecta cocina oriental inmerso en la selva tropical no tiene precio. ¿Te esperamos?