Los palillos japoneses

Como ya sabéis, en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos encanta descubrir nuevos secretos del continente asiático. Hoy queremos llevaros hasta Japón para hablaros de los palillos japoneses, su origen y uso. ¿Nos acompañas?

Los palillos o hashi fueron introducidos a Japón desde China en el s.VII. A diferencia de los palillos chinos, los japoneses son más largos, su cuerpo está más pulido y terminan en punta. En un principio, eran utilizados únicamente para ceremonias religiosas, pero, más tarde, su uso se fue expandiendo hasta convertirse en los utensilios usados habitualmente para comer.

Pero, ¿por qué es tan importante comer con palillos en Japón? La comida en Japón es una muestra más de su cultura y su búsqueda de la armonía en colores y sabores. Para ellos, el metal corrompe el equilibrio en los sabores de los platos. Por lo que en muy pocas ocasiones, tanto vajillas como utensilios de cocina se fabrican en este material.

Los palillos más utilizados en el país nipón son de madera; palillos reutilizables, como son los populares waribashi o palillos desechables. Tradicionalmente eran de bambú. En la actualidad, es común verlos de plástico o madera, aunque existen otros materiales para su confección. Podemos distinguir varios tipos de palillos por su forma y material.

Cada una de las cuatro grandes culturas que sigue utilizando los palillos en la actualidad para comer de forma común: china, japonesa, coreana y tailandesa; tiene un estilo de palillo propio y preferido.

Si visitas el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa no te pierdas nuestro Asian Cookshow, un taller donde podrás aprender las diferencias y matices en las formas de cocinar de los principales países del continente asiático.