mayo 2015

El Monte Tai

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa cada día descubrimos un nuevo rincón de Asia. Hoy hemos viajado hasta China para hablaros sobre una de sus maravillas: el Monte Tai.

El Monte Tai o Taishan está situado en la ciudad de Tai’an, en el centro-oeste de la provincia de Shandong. Denominada “La primera bajo el cielo”, es la más importante de las cinco montañas sagradas del taoísmo, la religión mayoritaria en China.

Su amplitud abarca 25.000 hectáreas y su altura unos 1.545 metros. Según la tradición china, el sol comienza su recorrido diario en este lugar. Ver el amanecer desde lo alto del Monte Tai es la aspiración máxima de todo chino.

La cima de la montaña se conoce como Emperador de Jade, ya que solo han conseguido llegar cinco emperadores a lo largo de la historia.

Es un punto de peregrinación desde hace más de 3.000 años, desde la época de la dinastía Qing. Dice la leyenda que Confucio, pensador chino, fue al Monte Tai e incluso bebió en uno de sus ríos. Posteriormente, lo han visitado desde emperadores y eruditos a líderes políticos como Mao Zedong, que han dejado como legados numerosas inscripciones en piedra y diversas esculturas a lo largo del recorrido.

En el Monte Tai se pueden visitar infinidad de templos: budistas, taoístas y dedicados al dios de la montaña, como es el caso del Daimiao, un complejo amurallado que suele ser el punto de partida del ascenso a la montaña.

De acuerdo a la doctrina del Fengshui, los lugares con pendientes son propicios para la interacción entre el mundo físico y el espiritual, puesto que canalizan mejor la energía que la hace posible. Además, las piedras de Taishan se consideran mágicas y se usan para ahuyentar el mal.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa también tenemos nuestros ritos y creencias. Si nos visitas, participa en nuestra Ceremonia Fuente de los Deseos, que realizamos cada sábado en la fuente del Hall del hotel.

El Templo de Suria

En el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriendo nuevos rincones de Asia. Hoy viajamos a la India para hablaros sobre el famoso Templo de Suria.

El Templo de Suria está situado en la ciudad de Konark, al este de la India. Representa el carro de Surya, el dios del Sol. Razón por la cual está orientado en dirección este-oeste, siguiendo la trayectoria del sol.

El templo fue construido en el siglo XIII por el rey Narasimhadeva I alrededor del año 1250, y abandonado en el XVI, de ahí que los exploradores europeos le bautizaran como “la pagoda negra”, debido a la suciedad que acumuló durante ese periodo. En la actualidad, luce su aspecto natural, de color marrón.

Existe una famosa leyenda en torno a su construcción. El príncipe Samba fue castigado con la lepra por su padre, el dios Krishna, por haber espiado a sus mujeres cuando se bañaban. Samba se dirigió a ver a Surya, el dios Sol, para pedirle que le curara y, tras una penitencia de doce años, éste le concedió su deseo. Como agradecimiento, Samba construyó este templo que representaba el carro del dios.

Además de ser uno de los templos más peculiares del país, el Templo de Suria representa uno de los más importantes santuarios brahmánicos de la India y una joya del estilo Orisa. Se caracteriza por sus elaborados relieves, que se dividen en tres temáticas: la mitológica, con representaciones de dioses y otras criaturas, las escenas de la vida de los reyes, escenas de corte, de guerra y sexuales, y los motivos decorativos de animales y plantas. Los relieves más llamativos son las 24 ruedas del carro de Surya y de los caballos que lo tiran sobre los que se asienta el templo.

La entrada del templo está custodiada por dos grandes leones, puestos sobre dos elefantes de guerra, que reposan a su vez sobre los cuerpos de dos humanos. Todo esto representa el poder del dios Sol.

Si eres un verdadero amante de la cultura asiática, y te gustaría poder conocer Asia sin desplazarte de España, el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa es tu destino. ¡Conoce nuestro pequeño paraíso asiático en el Mediterráneo!

El arte de la caligrafía china

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa seguimos descubriéndoos tradiciones y curiosidades de la cultura asiática. Hoy nos desplazamos hasta China para hablaros del arte de la caligrafía china.

La caligrafía china es considerada tanto una disciplina como un arte. De gran importancia para los chinos, la valoran tanto como la pintura debido a su capacidad para despertar emociones.

Cuenta con más de tres mil años de existencia. Los primeros caracteres chinos considerados legibles y de buena calidad fueron las inscripciones sobre huesos de animales y caparazones de tortuga conocidas como JiaguWen y los tallados en objeto de bronce denominados JinWen. No obstante, se han hallado dibujos geométricos inscritos en objetos de cerámica de Yangshao que datan de hace más de cinco mil años.

Según la tradición, Tsang Chieh, el inventor de la caligrafía china, se inspiró en las huellas que dejaban los animales sobre la arena y el lodo para desarrollar su disciplina.

Existen diferentes parámetros para valorar la calidad de una pieza caligráfica como: la legibilidad de los caracteres o el orden en que se escriben. Dentro de los caracteres chinos encontramos seis categorías conocidas como los “Seis métodos de escritura” o Liu Chu: Hsiang hsing, Chih shih, Hui yi, Hsing sheng, Chia chieh y Chuan chu.

Mediante los instrumentos conocidos como wen fang szu pao, pincel, tinta en barritas, papel y piedra de entintar, los calígrafos chinos han desarrollado a lo largo de los años numerosos y variados estilos de escritura; que se pueden clasificar en cinco grupos: Chuan Shu, escritura de sellos; Hsing Shu, escritura rápida; K’ai Shu, escritura normal; Li Shu, escritura administrativa; y Ts’ao Shu, cursiva.

La caligrafía china conforma una de las disciplinas más representativas de la historia del arte chino. Gente de todas las clases sociales ha coleccionado a lo largo de los siglos trabajos de caligrafía, que conciben de gran valor artístico. La sociedad china considera que la práctica de la caligrafía puede llegar a refinar la personalidad y cambiar la forma de ver la vida.

Ha incluso traspasado fronteras, pasando a formar parte de las culturas de Japón, Corea y otros países del sudeste asiático, que han desarrollado sus propias escuelas y estilos.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa damos gran importancia a Asia y a su cultura. Si te gustaría sentir la tradición asiática en primera persona, ven a vernos a nuestro rincón asiático en el Mediterráneo.

El Palacio de Golestán

Cada rincón de nuestro hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos transporta a un lugar diferente del continente asiático. Hoy viajamos hasta Irán para descubriros uno de sus edificios más emblemáticos: el Palacio de Golestán.

El Palacio de Golestán está situado en Teherán, la capital de Irán. Es un complejo amurallado rodeado por un extenso jardín con estanques y plantaciones, y forma uno de los conjuntos de edificios más antiguos de la ciudad.

El magnífico Palacio de Golestán es un ejemplo de la fusión de la arquitectura y artesanía persas con las corrientes artísticas occidentales.

La ciudadela de Teherán se construyó durante el reinado de Shah I Safaví en el siglo XVI. En el año 1779, con la llegada al poder de la dinastía Kayar, Aga Mohammad Jan estableció en Teherán su capital, convirtiendo el Palacio de Golestán en la residencia oficial de la familia real.

Durante el reinado de la Pahlevi, que duró hasta 1979, el palacio fue empleado para muchos fines, principalmente recepciones oficiales de la realeza. Entre 1925 y 1945, gran parte del palacio fue destruido por orden de Reza Shah. Su motivo fue que el palacio no debía obstaculizar el crecimiento de la ciudad y sus nuevas y modernas construcciones.

Tras la Revolución Islámica de 1979, el Palacio de Golestán se convirtió en museo histórico y arquitectónico. En su interior alberga varios museos entre los que destacan el museo del trono de mármol, el Negar Khan y el Sham-al.

Si eres un amante de la cultura asiática, te recomendamos que visites nuestro resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, donde podrás disfrutar del lujo asiático en el Mediterráneo.

 

La técnica de teñido batik

En el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa no dejamos de sorprendernos con todo lo que nos ofrece el continente asiático. La industria textil es una de sus maravillas; por eso hoy nos desplazamos hasta Indonesia para conocer su técnica de estampación famosa en toda el mundo: el batik.

El batik es una técnica de teñido, procedente de la isla de Java, con la que se crean diseños en tela mediante una barrera de cera. Proviene de la palabra javanesa ambatik, que significa “una tela de gotas”.

Consiste en aplicar capas de cera sobre las zonas de la tela que no se quieren colorear (zonas reservadas), fijándose los colores en las regiones no reservadas. Para obtener un batik adecuado es necesario dar cuatro manos de cera; dos por cada lado de la tela. Para dibujar los diseños se utiliza una herramienta de cobre llena de cera líquida, llamada canting. Una vez la tela esté pintada, ésta se coloca en un baño de tinte natural, donde solo se tiñen las áreas que no tienen cera.

Los materiales más utilizados para las telas de batik son el algodón y la seda. Los tintes se fabrican a partir de plantas de la zona, especias, y madera, y también se emplean tintes sintéticos. Para la cera se utiliza o bien, cera sintética o de abeja.

Su origen se remonta al siglo XVII, cuando en Indonesia se exportaban e importaban tejidos de este material. En sus inicios, los motivos eran sagrados y mostraban la clase posición social de quien los llevaba.

Símbolo nacional del país, el batik es una parte esencial de la vida y cultura indonesia. Existen diferentes formas de llevarlo y hacerlo, que están influenciadas por las creencias locales. Muchas de las provincias de Indonesia tienen sus propios colores y motivos típicos: el de la costa norte de Java, de brillantes y con motivos florales y animales; y el de la zona central de Java, con motivos geométricos. Hay registrados más de tres mil diseños diferentes de batik.

La tela de batik se utiliza para todo tipo de prendas, desde vestidos hasta colchas o manteles. Diseñadores de todo el mundo apuestan por este tejido y diseño por su color, exotismo, elegancia y comodidad. Tú también puedes crear tus propios diseños de batik, es muy sencillo.

En el resort de 5 estrellas en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa podrás contemplar maravillosos diseños asiáticos. Visítanos y ¡viaja a Asia sin moverte de España!

Acupuntura y moxibustión

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa velamos por el bienestar y el relax. Por ello, hoy viajamos hasta China para hablaros sobre su medicina tradicional, concretamente sobre dos de sus modalidades: la acupuntura y la moxibustión.

La acupuntura y la moxibustión son métodos terapéuticos de la medicina tradicional china. Su gran eficacia como herramienta curativa ha permitido que se expandan y practiquen en todo el mundo.

Según la tradición médica china, el cuerpo humano es un pequeño universo unido por canales que, a través de la acupuntura y la moxibustión, pueden estimular las funciones de autorregulación del organismo y curar afecciones.

Esta estimulación se realiza mediante la acupuntura, insertando agujas en determinados puntos de esos canales para restablecer el equilibrio del cuerpo y prevenir y tratar enfermedades; o la moxibustión, quemando moxa o pequeños bastones de la planta artemisa que se encienden para calentar los puntos del cuerpo sin tocar la piel.

De acuerdo a estas teorías médicas chinas, las enfermedades son producidas debido a que el flujo de la energía vital a través de estos puntos se encuentra bloqueado, y las agujas de la acupuntura son las encargadas de estimularlos.

Los expertos en acupuntura emplean la pulsología como método de diagnosis. De acuerdo con esta técnica, cada órgano y cada víscera tienen una pulsación específica.

Estas técnicas se remontan a las antiguas dinastías chinas, que empezaron a utilizar agujas de piedra o bronce como material médico y posteriormente, agujas finas de metal. Se enseñaban mediante instrucción verbal y demostraciones, y se transmitían de maestros a discípulos o entre los miembros de una familia.

Si nos visitas, el Thai Spa de Asia Gardens Hotel & Thai Spa ofrece una completa carta de tratamientos para todos los gustos, que permiten poner en marcha de forma natural el funcionamiento del cuerpo y la armonía de éste con la mente. ¡Disfruta de sensaciones inolvidables en nuestro paraíso del relax asiático!

Las Cascadas de Erawan

Cada uno de los rincones de nuestro resort de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos transporta a un rincón de Asia. Hoy nos desplazamos hasta Tailandia para conocer una de las maravillas del país: las Cascadas de Erawan.

Las Cascadas de Erawan son una de las principales atracciones turísticas de Kanchanaburi, a 65 km de la ciudad. Son las más famosas del país y para muchos también las más hermosas. Están situadas en el Parque Nacional de Erawan.

El Parque Nacional de Erawan es un parque natural, en mitad de las selva, que cubre un área de 550 km. Aunque consta de varios puntos de interés turístico, las estrellas de Erawan son sus famosas cataratas.

Las Cascadas de Erawan constan de 7 niveles, cada uno de ellos con una magia especial; por lo que os recomendamos visitarlos todos. Se puede acceder a ellos a través de caminos y paisajes espectaculares. Hasta el cuarto nivel hay escaleras de madera que facilitan la subida. La séptima cascada es la que da nombre al parque por su parecido con las tres cabezas del elefante sagrado Erawan.

En los diferentes niveles las cascadas forman unos estanques ideales para bañarse. Está permitido bañarse en todo el recorrido y sus visitantes no dudan en disfrutar de sus aguas cristalinas y de los peces que la habitan. Si te gusta la ictioterapia, podrás relajarte con un tratamiento gratuito; ya que los pececillos no dudarán en succionar las impurezas de tus pies.

Por su exuberante vegetación y sus maravillosas cascadas, Erawan es un destino obligado si vas a Tailandia.

Si nos visitas en el hotel de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, podrás disfrutar de un baño relajante en las cascadas de la piscina de las Caras de Angkor, climatizada a 30º todo el año.

Kodomo no hi

En el hotel de lujo Asia Gardens Hotel & Thai Spa continuamos descubriendo nuevas tradiciones y ritos de la cultura asiática. Hoy viajamos hasta Japón para celebrar el Día del Niño: el Kodomo no hi.

El Kodomo no hi o Día del Niño es una fiesta nacional japonesa que tiene lugar cada 5 de mayo. Se centra en realzar el respeto por la personalidad de los niños, así como en desear que crezcan con felicidad y salud. Es la fiesta encargada de cerrar la Golden Week japonesa.

Tradicionalmente era una fiesta dedicada exclusivamente a los varones; las niñas celebraban Hinamatsuri, o Festival de las Muñecas, el 3 de marzo. No obstante, en la actualidad su celebración abarca ambos sexos.

Durante la semana previa al Kodomo no hi, las familias japonesas cuelgan en la entrada de sus casas los famosos koinoboris, banderas con forma de carpa hechas de papel o tela. Se agrupan en conjuntos de tres peces para representar al padre, el grande, la madre, el mediano, y el hijo, el pequeño. Existe la creencia de que cuanto más grande y bonito sea el koinobori, mejor crecerán los niños. Para la cultura japonesa las carpas simbolizan la perseverancia, debido al esfuerzo que hacen para cruzar el río contracorriente. De acuerdo a la tradición china, las carpas que consiguen nadar río arriba se convierten en dragones.

Otro elemento decorativo, fundamental en el Kodomo no hi, son los gogatsu ningyo, conocidos como los muñecos de mayo. Estos muñecos suelen ser samuráis que representan personajes históricos o figuras del famoso casco tradicional japonés kabuto.

Este día, como la mayoría de las celebraciones asiáticas, va acompañado de un plato tradicional. Los dulces típicos del Kodomo no hi son los chimaki, mochis o pasteles de harina de arroz envueltos en hoja de bambú, y kashiwamochi, mochis envueltos en hoja de roble. El roble y el bambú no se comen, son decorativos. Representan la continuidad y prosperidad de la familia, ya que renuevan sus hojas.

En el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa también tenemos nuestras tradiciones. Si nos visitas, no olvides participar en nuestra Ceremonia Fuente de los Deseos que tiene lugar cada sábado en la fuente del Hall del hotel.

© 2024 Asia Gardens

Tema por Anders NorenArriba ↑