Postres y dulces de Indonesia

En el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa no nos cansamos de seguir descubriendo y probando nuevos sabores de la gastronomía asiática. Hoy viajamos hasta Indonesia para conocer sus postres y dulces más famosos.

El coco es uno de los grandes protagonistas de la cocina de Indonesia. Te contamos cuáles son los platos dulces que no debes perderte si visitas el país insular.

Klepon. Es uno de los dulces favoritos de los indonesios. Se trata de una receta tradicional de la gastronomía de Java. Consiste en un pastel de arroz, mezcla de arroz glutinoso y arroz normal, relleno de azúcar de palma. La capa exterior está cubierta de coco rallado. Su color verde se lo debe a una pasta hecha de pandan. Se suele disfrutar acompañado de una taza de té de jazmín.

Pisang Goreng. Conocido popularmente como plátano dulce frito indonesio, es otro de los aperitivos indonesios preferidos por los locales. Se toma como snack por la mañana o por la tarde. Se prepara con plátano o banana, que se reboza y fríe en aceite muy caliente.

Kolak. Uno de los postres más típicos de Indonesia. Se elabora con leche de coco, azúcar de palma, y otros ingredientes como frutas o frijoles. Si se incluye plátano, el plato se conoce como Kolak pisang. Se puede servir tanto frío como caliente.

Dadar Gulung. Es un postre tradicional balinés. Se trata de un crepe enrollado de hojas de pandan, de ahí su color verde brillante, relleno de coco tostado con azúcar moreno y canela. Al tostar el coco con el azúcar éste adquiere un sabor similar a cacahuete.

Si quieres vivir una experiencia asiática completa, en tu visita al resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, tienes una cita en el restaurante Koh Samui. ¡Disfruta de la fusión de la más selecta cocina oriental!