Postres y dulces de Singapur

Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa nos perdemos por el continente asiático para disfrutar de los sabores de la gastronomía de Singapur. ¿Se te ocurre un plan mejor para hoy que descubrir sus postres y dulces más famosos?

El concepto de postre en Singapur difiere del clásico. Mezclan dulce y salado, y la textura es muy importante, incluyendo gelatinas, bolitas de sagú o aloe vera en sus platos.

Cendol. Muy popular en todo el Sudeste Asiático, con solo cuatro ingredientes, este postre consigue crear una mezcla de sabores indescriptible. Está compuesto por azúcar de palma (Gula Melaka), leche de coco, fideos verdes de arroz aromatizados con Pandan y hielo picado. A veces se añaden otros extras como alubias rojas, durian, gelatina de hierbas o maíz dulce.

Compota de coco. El coco es un ingrediente muy utilizado en la cocina de Singapur, y la estrella de este postre, que a su vez protagoniza otros platos como el Kaya Toast del que hablaremos a continuación. Es una receta muy sencilla, se prepara con cocos, azúcar, agua y sal.

Kaya Toast. Es el tradicional desayuno singapurense. De origen chino y sabor dulce, se trata de un bocadillo elaborado con kaya o mermelada de coco, glaseado, leche de coco, huevos, pandan y mantequilla o margarina. Se suele mojar en una combinación de huevos hervidos y salsa de soja y se sirve acompañado de té chino.

Si nos visitas en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa durante la temporada estival, tienes una parada obligada en nuestro restaurante de verano The Island. Disfruta de noches mágica de verano con magníficas carnes y pescados a la brasa en un entorno mágico.