Hoy en el hotel de lujo en Alicante Asia Gardens Hotel & Thai Spa despedimos el mes de febrero como más nos gusta, viajando por el continente asiático. Esta vez nos trasladamos hasta China para conmemorar el aniversario del nacimiento de Tu Di Gong, el dios de la tierra.
Tu Di Gong es el dios de la tierra y protector de los campesinos y aldeanos. Es uno de los dioses más populares de la religión tradicional china. La posición del Dios de la tierra es relativamente baja entre los dioses del taoísmo, por eso es un dios más cercano a la gente.
En China, cada pueblo tenía un lugar sagrado a Tu Di Gong. Era esta deidad quien era responsable de administrar los asuntos de cada pueblo. Tradicionalmente, las preocupaciones del pueblo eran agrícolas o relacionadas con el clima. La veneración del Dios de la tierra se realizaba a través de actos de sacrificio a la tierra. En la actualidad, los actos de veneración se basan en pedir suerte, salud y paz, así como una buena cosecha agrícola.
Se le representa con la apariencia de un anciano, con barba blanca larga y el aspecto tradicional de un burócrata: túnica blanca, sombrero negro o dorado y traje rojo o amarillo. Lleva un bastón en su mano derecha y un lingote de oro en la izquierda, que simbolizan el mérito y la riqueza.
En algunas provincias chinas, se le atribuye una esposa llamada Tu Di Po. Según algunas leyendas, Tu Di Gong, era un dios muy generoso, que inundaba con sus bendiciones la Tierra. Al ser denunciado ante el emperador por sus excesivos regalos, éste le habría asignado a Tu Di Po como esposa para controlarlos.
Si estás buscando un destino para Semana Santa, el Paraíso Thai te está esperando. Disfruta de la primera escapada en familia del año en el resort de 5 estrellas Asia Gardens Hotel & Thai Spa, rodeado del exclusivo lujo asiático y rituales thai en el paraíso.